TiTi Apps
TiTi Apps
Un staff a tu servicio

Hacking Google

05 Oct 2022 06:09 PM Comment(s) By Beto

La única manera de detener a un Hacker... es pensar y actuar como uno

Google acaba de lanzar una serie de 6 episodios donde nos demuestra las acciones que han tomado para protegerse ante ataque cibernéticas que han sufrido en el pasado, cómo se anticipan y protegen para el futuro, y por ultimo nos dan consejos prácticos que podemos o debemos adaptar para nuestro propio bien.

Lo primero... todos somos propensos a un ataque

Muchos cometen el error de pensar que un ataque cibernético solo va dirigido a las grandes corporaciones, la verdad es que NO, todos somos propensos a recibir un ataque. Seguramente las grandes compañías pueden ser un gran atractivo por la gran cantidad de información que podrían robar de forma mal intencionada, provocar un caos operativo o quizás generar un efecto negativo en las acciones financieras. PERO también los individuos o negocios pequeños son vulnerables.

Te imaginas que de pronto tus fotografías que haz tomado desde hace tiempo... pufff desaparecen. Después recibes un email que te notifica que tus recuerdos almacenados en tu computadora, ahora están encriptados y la única manera de recuperarlos es que transfieras una cuota monetaria para recibir la clave que te devuelva tus archivos. Tus recuerdos están en peligro.

O que me dices de un pequeño despacho contable de solo 4 personas, de pronto todos los registros de sus cliente, próximas declaraciones y documentos oficiales son INACCESIBLES. Es entonces cuando realmente le damos importancia y lamentablemente la recuperación será costosa.

Google al rescate

O casi al rescate. Como les decía al principio Google lanzo 6 videos donde nos muestra el ataque más grande que haya recibido, el cual fue nombrado como "Aurora". Nos muestra de que manera logran mitigar los ataques con equipos de trabajo que se dedican a buscar Bugs o vulnerabilidades en cualquiera de los productos o servicios de Google, pero el grupo interno más odiado se denomina "Red Team" un equipo que se encarga de Hackear al propio Google.

No existe una manera más practica de detener a un Hacker que pensar como uno, por ello este equipo siempre esta investigando nueva información, estudiando vulnerabilidades potenciales entre usuarios o incluso observando comportamientos que les de ideas de como penetrar la seguridad de Google. Que mejor que un grupo de Hackers internos.

Cómo podemos ayudarte

Casi nadie conoce sus vulnerabilidades hasta que recibe un ataque, la protección llega demasiado tarde y las consecuencias son enormes. TiTi-Apps podría trabajar contigo para realizar una inspección tanto en tu red, los comportamientos de trabajo en usuarios y las mejores practicas de seguridad. 


Si nos lo permites, podríamos agendas una cita para llevar acabo este servicio y porque no .... intentar hackear tu red para verificar tus brechas tecnológicas.

Beto

Share -